top of page
C41C7130-EB61-4CAA-9191-14EA2EE0EECA.jpeg

¡Hola! mi nombre es Farners, vivo en Gerona y soy mamá de tres niños, de los cuales dos de ellos han sido amamantados. Desde hace tiempo la lactancia es mi gran pasión. Decidí hacerme asesora de lactancia para poder ayudar a todas las familias que lo necesiten. Un bebé cuando nace pide estar al lado de su mamá y qué mejor que hacerlo como lo que somos, mamíferos.

Mi misión es escuchar, apoyar y ayudar a mamás y a papás a superar sus desafíos en la lactancia. Gracias a mi experiencia, cuento con todas las herramientas para poder guiarte a ti y a tu familia a conseguir los resultados que deseas.
Como Asesora de lactancia y alimentación complementaria certificada, me propongo ganar tu confianza y trabajar juntos para enseñarte lo necesario y esencial para iniciar, mantener o prolongar una lactancia exitosa. Cuando un bebé nace, ya tiene el instinto de supervivencia y el reflejo de succión, pero a una madre se la tiene que orientar y enseñar las diferentes practicas para una lactancia correcta. Hoy en día hay muchos mitos falsos sobre la lactancia, nos confunden y nos hacer sentir que no somos capaces de criar a nuestros hijos de manera natural, tal como se lleva haciendo desde que existe la especie humana.
La lactancia materna nos sirve de prevención de multitud de enfermedades tanto a la mama como al bebé. Es natural, cómoda y económica.

SERVICIOS

IMG_2613.jpg

GRUPOS DE APOYO

Tanto si estás buscando un bebé, estás embarazada y necesitas información o ya tienes a tu bebé y necesitas solucionar algún problema, los grupos de apoyo son muy aconsejables. Resolveré tus dudas y podréis hablar, daros consejos y ver las diferentes prácticas de la lactancia materna.

IMG_2998.jpg

VISITA A DOMICILIO

Tendrás una atención personalizada sin necesidad de desplazarte. Estoy disponible los 365 días al año para poder estar a tu lado en estos momentos tan importantes para ti y para tu bebé. Como asesora de lactancia profesional, durante nuestra sesión, te acompañaré, asesoraré y enseñaré a aprender las diferentes necesidades de tu bebé. Es muy común que en ocasiones te sientas perdida. Te ayudaré a coger confianza en ti misma para conseguir una lactancia cómoda y eficaz. Siempre siguiendo las medidas de seguridad recomendadas contra el COVID-19.

CONSULTA A DISTACIA

Si no puedes acudir a los grupos de lactancia, si tienes una urgencia o una duda en concreto sobre la lactancia, también te puedo ayudar online.
Haremos una videollamada para asegurar que todo está correcto y poder resolver todas tus preocupaciones en posicionamiento, agarre, dolor de pechos...etc. Te informaré de las pautas a seguir para tener una lactancia correcta.

image_6487327 (48).JPG

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUANDO VOY A TENER LECHE?

Nada más nacer tu bebé, ya tienes leche. El Calostro es la primera leche que necesita tu bebé, hay poca cantidad pero suficiente. Es rica en anticuerpos y le proporciona las primeras defensas y le ayuda en la eliminación del meconio (Las primeras deposiciones de color ennegrecido).

¿MI BEBÉ TOMA LA CANTIDAD SUFICIENTE?

Un bebé hará de 8 a 12 tomas diarias. Hará deposiciones i orinará frecuentemente. Estará reactivo y recuperará progresivamente el peso de nacimiento. Si ofreces el pecho frecuentemente tendrás más leche y recuperará el peso antes. Recuerda que a la parte final de la toma es donde hay más nutrientes. Deja que vacié bien el pecho(el pecho no queda nunca vacio del todo, siempre hay una reserva mínima).

¿ME ACABO DE SACAR LECHE, LA PUEDO MEZCLAR CON LA QUE TENGO EN LA NEVERA?

Si,  si tienes leche recién extraída la podrás mezclar con otro recipiente de leche materna, siempre y cuando sea del mismo día. 

¿TENGO QUE CALENTAR LA LECHE MATERNA ANTES DE SU TOMA?

Es mejor mantener la leche a temperatura ambiente o si se desea calentar como máximo a 36 C°. Es más o menos la temperatura corporal y por la tanto la temperatura que sale la leche materna.

¿PUEDO UTILIZAR MICROONDAS?

Para descongelar mejor que no. Para calentar se podría hacer con cuidado que toda la leche tenga la misma temperatura. Todo y eso es mejor hacerlo con un recipiente con agua caliente o debajo del grifo.

¿PUEDO MEZCLAR LECHE MATERNA Y LECHE DE FÓRMULA?

Sí, pero cabe la posibilidad de que el bebé no se la termine y se tenga que tirar. Mejor ofrecer primero la leche materna y luego la de fórmula.

¿COMO DEBO CONSERVAR LA LECHE MATERNA?

FRESCA:

Leche fresca: En la nevera de 3 a 5 días. No guardar en la puerta de la nevera.

Leche fresca a temperatura ambiente: 4 horas.

Leche fresca que posteriormente será congelada: Puedes poner la leche recién extraída directamente al congelador, siempre bien etiquetada y en un recipiente adecuado.

CONGELADA:

Leche congelada a (-19 C°): 6 meses

Leche congelada a (-4/5 C°): 3 meses

Leche congelada a (-20 C°): 12 meses

DESCONGELADA:

Leche descongelada en la nevera: 24 horas

Leche descongelada con agua caliente: Hasta 2 horas después de la toma. No se puede volver a congelar.

CALENTADA:

Leche calentada que el bebé se a tomado de manera parcial: 1h y no se puede volver a calentar.

Después se tendrá que tirar.

Leche calentada y que el bebé no se toma: 2h y no se puede volver a calentar.

¿CUÁNDO PUEDO COMENZAR CON LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA?

A partir de los 6 meses. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda: Leche materna exclusiva hasta los 6 meses, la introducción de la alimentación complementaria sin abandonar la lactancia materna hasta el primer año de edad y manteniéndola hasta los 2 años o más.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

image_6483441 (11).JPG
image_6483441 (13).JPG
image_6483441 (9).JPG
image_6483441 (7).JPG

TESTIMONIOS

Hola, mi nombre es Laia, hace 15 días he sido madre por segunda vez. Con mi primer hijo, llegue a pensar que no tenía leche, todo y seguir las recomendaciones de diferentes grupos de matronas y asesoras de lactancia, nunca conseguí alimentar a mi hijo con lactancia materna exclusiva. Con mi segundo hijo, la pediatra de seguida me puso en contacto con MAMAA MATERNITAT, quien estuvo a mi lado (literalmente) guiándome hasta que conseguí una lactancia materna exclusiva y a demás abundante que me hizo sentir muy orgullosa de mi misma. Muchas gracias Farners por tu inestimable ayuda!!

Laia V.

​Cuando nació mi pequeño tenía claro que quería dar pecho, pero no me informé demasiado, como es natural pensaba que no tendría ningún tipo de complicación. Me salieron grietas y mi bebé empezó a no ganar el peso suficiente. Me puse en contacto con MAMAA MATERNITAT y  Farners me enseño todas las prácticas necesarias para seguir con mi lactancia y amamanté a mi bebé, hasta el año de edad. Por tema laboral tuve que destetar y también me ayudó a hacer un destete respetuoso. Estoy muy agradecida, muchas gracias Farners.

Sonia H.E

El día que te quedas embarazada, te llenas de una alegría que nunca sabré explicar con palabras.

¡Si el embarazo va bien, que así fue el mío...ES MÁGICO! Cómo lo echo de menos ahora, y de repente te tengo entre mis brazos..ufff! Aquí empieza la aventura de ser madre. En todo el proceso ha habido mil momentos para preguntar, para recibir consejos y para no querer escucharlos, las decisiones de cómo gestionar la maternidad se ponen en marcha 

¡En mi caso llega el momento del pecho, que dolor...!! Que preocupación...!! Y sobre todo cuánta ignorancia. Una vez sales del hospital, vas a revisión y te dicen que tu hijo no está ganando el peso suficiente, a partir de ahí los consejos dejan de ser consejos para convertirse en imposiciones de como alimentar a tu hijo y piensas ¿Se me habrá terminado la leche?

Y de repente caes...

Pero llegas tu Farners, cambiaste la dirección de mis pensamientos y de esta manera fue como descubrimos cositas que podíamos hacer mejor y sobre todo me hiciste saber y confiar que todas las mujeres PODEMOS dar pecho si así lo creemos.

Farners me asesoró, me mimo y me cuido, con experiencias vividas y consejos aprendidos.

Hoy soy la madre que decidió dar pecho y después de la tormenta lo consiguió.

¡Mil gracias por el asesoramiento, no lo hubiera conseguido!!

Gemma C.M.

SIGUE VISITANDO LA WEB, CRECEMOS POCO A POCO.

 

 MAMAA MATERNITAT S.L. 

Calle Sant Joan Baptista la Salle, 10 de Girona

C.P.17002 

mamaamaternitat@gmail.com

+34 671877722

Girona, España

images.jpg

@mamaa_maternitat

images.png

lactancia mamaa

© Copyright 2023 Mamaa Maternitat.

bottom of page